miércoles, 19 de diciembre de 2012

THE CHAPEL: PURA GENIALIDAD



En POR ELLA producciones cuando algo nos gusta, nos gusta, y no podemos evitar  el querer compartirlo con vosotr@s.

En esta entrada vamos a hablaros de una película para la que sólo tenemos buenas palabras.

The Chapel.

¿Qué es The Chapel?

Es un increíble deleite para la vista. Una genialidad de la que pocos artistas pueden presumir. The Chapel es un maravilloso mosaico de imágenes de ensueño. Simplemente, es diferente a todo lo que has visto hasta ahora y te hace creer, más que nunca, que siempre hay un paso más hacia lo maravilloso… hacia a la genialidad.

Esta película de 4 minutos y 13 segundos de duración está basada, principalmente, en dos técnicas:

-El TimeLapse, una técnica de rodaje.

-El HDR, una técnica de tratamiento de imagen.

El TimeLapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de fotografías que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de movimiento o paso del tiempo a una velocidad superior a la real.

La técnica de tratamiento de imagen HDR consiste en combinar la misma imagen, pero con diferentes exposiciones, para obtener texturas muy pronunciadas en los colores más claros (brillos) y en los más oscuros (sombras) de la imagen.

Sin embargo, hay que decir que, hasta la fecha, esta técnica sólo se puede aplicar a archivos de imagen (fotografías) y nunca para archivos de vídeo.

De la teoría a la práctica

Partiendo de la idea de tomar una fotografía cada corto espacio de tiempo, se pensó en hacer lo mismo montando o disponiendo las cámaras fotográficas sobre unos travelling motorizados de DitoGear, que desplazarían las cámaras a una velocidad tan lenta que, a simple vista, costaría reconocer el movimiento de estos robots.

Así pues, combinando finalmente todas las muestras fotográficas extraídas y tratándolas con la técnica HDR se consiguió desarrollar esta magnifica genialidad que te hará dudar de qué tipo de video estás viendo…

¿Es animación? ¿Es un videojuego?

Es la realidad vista a través del ojo de un genio: Patryk Kizny

El vídeo está rodado entre septiembre y octubre de 2010 en el Templo Protestante de Zeliszów, en Polonia. Está producido por LookyCreative y el equipo lo completan Agnieska Gonczarek como fotógrafa, Robert Paluch como inventor de los travelling DitoGear y Tomas Leonhardt como compositor de la banda sonora.


Sin más, aquí os dejamos varios enlaces.


Video Making Of:
    

Página web de la película:



No dejéis de disfrutar de esta maravilla visual. Porque siempre tenemos que seguir asombrándonos, porque a la imagen todavía le queda mucho por decir, por mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario