miércoles, 26 de junio de 2013

LAS TRECE MEJORES IMÁGENES DEL MÁS PRESTIGIOSO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE PRENSA DEL MUNDO

 

En este artículo os mostramos 13 fotos de una indiscutible calidad. Algunas de ellas fueron las fotos ganadoras y otras finalistas dentro de su categoría, del más prestigioso concurso de fotografía de prensa a nivel mundial, el “World Press Photo Contest”. Este año las fotos ganadoras salieron publicadas el 15 de Febrero, pero creo que por méritos propios este concurso merece una mención especial dentro de cualquier Blog dedicado a la imagen, tanto el concurso en sí como los trabajos que se presentan a él.
Y bien, ¿qué es el World Press Photo Contest?, o dicho en Castellano el “Concurso Mundial de Fotografía de Prensa”, en principio es un evento en el que únicamente pueden participar profesionales del sector del fotoperiodismo, por lo que de momento algunos nos quedaremos con las ganas de presentar algún trabajo. No nos desanimemos, ¿quién sabe el día de mañana? Esta organizado por World Press Photo, fundada en 1955, que es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos).
En esta 56º edición se presentaron nada más ni nada menos que 103.481 fotografías, de 5.666 participantes de 124 nacionalidades diferentes.
La verdad es que hay fotos realmente espectaculares...






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario