No hace falta decir que Photoshop es la herramienta
preferida por la mayoría de profesionales del diseño y la imagen para crear sus
obras. Es un herramienta potentísima para crear lo mejor, pero también lo peor.
En manos inexpertas y no tan inexpertas, puede pasar de ser una herramienta a convertirse
en un arma blanca que apuñale el prestigio del/la creador@ .
Costó mucho seleccionarlos porque hay tremendas “joyitas”,
pero aquí os dejamos con los trece peores fallos cometidos en publicidad por
retoque fotográfico. Todo son imágenes que se han utilizado en publicaciones
reales.
Una sola reflexión obvia, ¿y digo yo? Con la de gente que ve
una maquetación, un cartel, un tríptico… antes justo de darle al botón y
empezar la impresión en serie… por favor! madre del amor hermoso! no hay
alguien que despierte (digo yo, porque estarán durmiendo supongo) y se fije en
la tremenda metedura de pata??
En fin, como se dice en mi pueblo, de todo tiene que haber
en la Villa del Señor…
La verdad es que por lo menos estos fallos han hecho que me
ría un buen rato…
No hay comentarios:
Publicar un comentario