Medios de Comunicación



8 FORMAS GRATUITAS DE USAR TU VIDEO PARA PROMOCIONARTE ONLINE


El video, que duda cabe, es el método más realista que existe hoy en día para expresar un mensaje o recrear un acontecimiento pasado. Podemos vivir el ambiente de una fiesta, sentir que estamos dentro de una película o ver una y otra vez como tu tío se tiró la lata de mejillones encima mientras intentaba abrirla.
Gracias a los avances en efectos digitales somos capaces de ver en una pantalla a Los Pitufos, El Titanic o a dos Tiranosaurus Rex peleando contra KingKong, todo ello con una calidad de imagen y realismo para quedarte clavado en el asiento.
Nuestros videos seguramente de momento no podrán competir con los efectos digitales de las grandes empresas cinematográficas, así que si queremos recrear a Golum en pantalla no tendremos más opción que irnos a una tienda de disfraces y empezar a ensayar lo de “Mi tesoooroooo”.
Ahora bien, si por fin te decides a grabarlo y tu video de Golum es lo suficientemente original y entretenido, es muy probable que gracias a la difusión online sea visto por una cantidad de considerable de público. Y es que, gracias a internet, la capacidad llegar a la gente es cada vez mayor, algo totalmente inimaginable hace tan solo 10 años.

Existen diversas forma de pago para usar un video como instrumento promocional online, pero también existen muchas otras que, con un poco de paciencia y algo de tiempo, nos ayudarán a distribuir nuestro video y hacer que llegue a un gran número de pantallas de forma totalmente gratuita. Por lo que si tu propósito es el de publicitar un producto, una actividad, un espectáculo, un servicio, tu grupo musical o tu compañía de baile… es muy importante mostrar siempre una imagen de calidad con un acabado profesional. Hay que tener cuidado de no caer en un video de baja calidad o de corte casero pues puede otorgar una baja o mala imagen de tu propósito.
En ocasiones cuando el video contiene algo poco común o realmente original se consigue que el video se viralice, siendo engullido por el mar de la comunicación en masa y consiguiendo llegar a miles y miles de personas.




A continuación os mostramos 8 formas gratuitas de usar tu video para publicitarte en red.

1 - Puedes colgarlo en la página principal de tu web. Mostrando al visitante lo mejor y más impactante de tu actividad nada más acceder a ella y haciéndole vivir de cerca tu propuesta a primer golpe de vista.

2 - Colgarlo en las principales webs de video (Leer el artículo 11 sitios web interesantes en los que alojar tus videos) hacer que llegue a todos tus contactos y utilizar el enlace para el propósito nº3.

3 - Mostrarlo, compartirlo y expandirlo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti, etc) a través de publicaciones, del etiquetado, mensajes directos, láminas publicitarias que enlacen a tu video, etc  Un buen video viral se reproduce miles de veces al día.

4 - Mejorar tu posicionamiento en buscadores como Google. Cuanta más información exista sobre tu proyecto mejor posicionamiento adquirirá en la red (los videos tienen un gran peso en los buscadores). Además los principales buscadores ahora también muestran videos en la búsqueda simple por palabras.

5 - Puedes realizar una campaña publicitaria de tu propuesta a través del mailing (correo electrónico) dando a conocer tu proyecto a seguidores, fans o clientes potenciales con tu video como estandarte.

6 - Imprimir un código QR del video en tus tarjetas, cartelería y publicidad impresa, que permitirá a tus seguidores o clientes visualizar tu video simplemente con tener un móvil a mano.

7 - Colgarlo en páginas de anuncios clasificados. El video marketing está empezando a implantarse ahora y de momento no es muy común. De esta forma podrás destacar sobre los demás anunciantes. 

8 - Colgarlo en páginas relacionadas con tu sector. Blogs, Revistas, Chats, Foros, etc




Espero que esta pequeña guía te sirva de ayuda y no olvides nunca la importancia de mostrarte de forma correcta y adecuada, ya que la publicidad es un arma de doble filo y mal utilizada puede causar el efecto contrario al deseado.
Si tienes dudas o necesitas mostrarte de una forma original y de calidad en Por Ella producciones estaremos encantados en asesorarte.

Saludos y muy buena suerte en tus proyectos!










11 SITIOS WEB INTERESANTES EN LOS QUE ALOJAR TUS VIDEOS

     El servicio de alojamiento de videos permite a usuarios de internet subir videos a paginas web destinadas a ello, con la intención de que otros usuarios los vean, bien sea para todos los públicos o para grupos cerrados o privados. Ello permite crear un sinfín  de usos e interacciones entre los interesados. Estos pueden ser de información, entretenimiento, didácticos, comercial, comunicación, difusión, etc
     A continuación os mostramos los que ha nuestro criterio consideramos los 11 sitios web más destacados para subir tus videos a internet, entre los más de 40 que existen actualemnte en la red.


Youtube.com
El más conocido y líder indiscutible en su sector. Los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayor a 2 GB y deben tener una duración menor o igual a 15 minutos. Aunque actualmente permiten subir videos de mayor duración verificando tu cuenta con un teléfono móvil.

Dailymotion.com
Especializada en cortometrajes de creación semi-profesional. Soporta contenido que se pueda reproducir a 720 px.

Livevideo.com
Permite subir videos de hasta 200 MB. Puedes personalizar el entorno de tu canal con la serie de plantillas, temas y carátulas de reproductor que tienen disponibles.

Blip.tv
Da soporte a una gran variedad de formatos de vídeo, así como la ordenación de contenidos por episodios.

Brightcove.com
Buena calidad en video y bien organizado. Existen dos tipos de canales, uno orientado a creadores y productores de contenido independiente y otro a compañías y broadcasters.

Tu.tv
Con 12 millones de usuarios únicos lo convierte en el portal español líder en intercambio de vídeos. Como peculiaridad permite el montaje automático de vídeos a partir de fotografías.

Kewego.es
Web española de videos que usa un espectacular reproductor multimedia.

Dalealplay.com
Permite una duración máxima de video de 10 min y un peso máx de 50 Mb

Vimeo.com
Posee una gran calidad de imagen debido a su alta tasa de bits y resolución de sus videos.

Rutube.ru
Es el youtube ruso, pero mejorado en algunos aspectos.

Keek.com 
Es perfecto para las personas que están empezando a realizar documentales, cortos o cosas similares y desean darse a conocer.



------------------------------------------------------------------------------------
 


VUELVE EL ESPEJO NEGRO, VUELVE LA DISTOPÍA ¿POSIBLE?



Lo prometido es deuda para POR ELLA. Os dijimos que os mantendríamos informados del estreno de la segunda temporada de una serie que nos dejó, literalmente, flipando: Black mirror, y ya llegamos tarde. La buena noticia es que, al emitirse en España por un canal de pago, habrá más de una oportunidad de verla completa, se vislumbra el maratón.

TNT tenía previsto estrenarla el 25 de febrero, pero la británica Channel 4 retrasó su propia emisión y obligó a una reformulación de fechas.

Sea como sea, el 4 de marzo TNT estrenaba el primero de los tres nuevos capítulos de la serie.

¿Qué les esperaba a los seguidores de esta controvertida producción? ¿Qué les espera a los/as recién llegados/as?

Más, mucho más, de una apuesta arriesgada, rompedora, dura, crítica, pero que ha sabido ganarse al público, mejor dicho, sus reflexiones.

Reflexiones de ficción que puede que no nos queden tan alejadas de la realidad.

Para entender Black mirror una buena clave es el nombre de la propia serie.

Espejo negro o especie de metáfora que apunta al reflejo que crean las pantallas que contemplamos y por las que nos movemos e interactuamos a lo largo de nuestro día a día.

En cualquier caso, cada capítulo es diferente e independiente al anterior. No coinciden ni espacio, ni tiempo, ni personajes… Pero el hilo que los une es evidente.

Las bendiciones de las nuevas tecnologías las conocemos todos/as, pero el lado oscuro, el black mirror…


¿Qué papel juegan realmente las redes sociales y los medios de comunicación en nuestras vidas? ¿Puede una dependencia tecnológica llegar a distopía tecnología, a una realidad paralela y superficial, y reconvertir nuestras vidas? En caso afirmativo, ¿a qué nos enfrentaríamos?



MUERTE Y REDES SOCIALES-LESSON ONE

Son muchas las voces que señalan a Be right back (es una expresión que significa “ahora mismo vuelvo”) como el mejor capítulo hasta la fecha, al menos es el más humano, porque habla de la pérdida, de la muerte.

También ha sido definido en algunos medios como un cuento de fantasmas, de terror, porque el futuro que muestra ya existe, los dispositivos que utilizan los personajes se pueden encontrar en nuestro presente virtual.

Lógicamente, al haberse estrenado ya, podemos hablaros mejor de lo que cuenta.

Be right back cuenta la historia de Martha, quien tiene que afrontar la muerte en un accidente de tráfico de su pareja, Ash. Incapaz de aceptar la pérdida, sigue la sugerencia de una amiga y crea una cuenta en una red social capaz de construir un “avatar”, un personaje virtual, de Ash a partir de toda la actividad que éste generó en las redes sociales (Facebook, twitter…) mientras estaba vivo.

En palabras del creador de la serie, Charlie Brooker, recogidas por TNT:

Es una historia de: Y si… ¿Te imaginas que una vez muerto, tu Twitter y tu Facebook se actualizaran solos? ¿Y si existiera un software que imitara tu personalidad?

Cuando decimos que es el que más cerca queda de la realidad es porque páginas de este tipo existen ya. Una muestra es deadsocial.

Cuando decimos que es el más humano es porque el personaje de Martha se queda anclada en su dolor, incapaz de seguir adelante, de superar alguna de las fases del duelo.

Hay un momento, en el que incluso decide descargarse una versión “real” del Ash de la red.

¿Puede haber una versión “real” de alguien que ya no existe? ¿Pueden las fotos o recuerdos artificiales, generados por ordenador, devolverle las cientos de pequeñas cosas por las que se enamoró de Ash?

Son muchas las reflexiones que plantea este primer episodio:

Cómo y de qué modo nos exponemos en las redes sociales, la reflexión en torno a qué sucede con los perfiles sociales una vez que el usuario muere, la existencia de páginas en las que puedes dejar mensajes para que los reciban tus seres queridos una vez hayas muerto…

Sin embargo, y pese a ser una especie de cuento de fantasmas, lo conmovedor de este capítulo es el hecho innegable de que se ha de superar la pérdida, se ha de pasar el periodo de duelo-cada persona es un mundo en este aspecto-, para poder continuar con nuestras vidas.

POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN-LESSON TWO

Evidentemente, el mundo de la televisión, del cine… protege sus criaturas antes de que vean la luz.

Del segundo capítulo de Black mirror se sabe que trata de algo que ha acabado por preocuparnos a todos/as, y mucho: la política. Es una sátira política. Es una sátira de lo que podemos llegar a ensalzar.

The Waldo moment viene que ni pintado para el momento actual en el que vivimos.

Vivimos un momento de desencanto político generalizado. No sólo pasa aquí, en casa, sino en muchos otros países, del lado “amable” y del lado menos “amable” del mundo.

El capítulo cuenta la historia de un cómico fracasado que acaba por convertirse en la voz de un personaje animado, el oso Waldo.

Se trata el tema de la viralidad en la red, porque las entrevistas que realiza en el programa a políticos, enfocadas desde un punto de vista infantil, acaban por darle fama y consiguen que este singular personaje llegue a convertirse en candidato para las elecciones.

Si se puede comparecer ante los medios de comunicación a través de una pantalla, si eufemísticamente se llama rueda de prensa a eso… ¿Por qué no nos vamos a creer que el personaje de un programa nocturno de humor, un late night, pueda convertirse en candidato para presidente?

Un repasito por la historia real nos recordará que los momentos convulsos, que las crisis económicas brutales pueden acabar en gobiernos, digamos, peligrosos o, sino, cuanto menos absurdos.

VIDA PRIVADA Y REDES SOCIALES-LESSON THREE

Los escritores Albert Camus y Jean Paul Sartre defendían que las personas juzgan muchas veces a otras personas para no ser juzgadas ellas mismas, para adelantarse a ese temido juicio externo.

En realidad, este capítulo pone de manifiesto que la sobresaturación de redes sociales ha propiciado un nuevo perfil de “jueces” de la conducta ajena.


Del tercer episodio de Black mirror, White bear (Oso blanco)lo que ha trascendido es que 
cuenta la historia de una mujer, Victoria, que despierta y no recuerda nada de su vida, sufre amnesia. Pero las personas con las que se va encontrando, lejos de ayudarla, graban el doloroso problema al que se enfrenta con las cámaras de sus móviles. Y lo que es peor, la señal está siendo transmitida a otros/as. La sociedad queda representada como fuera un grupo de “voyeurs” digitales, que intentan controlar y juzgar las vidas ajenas. Ahí lo dejamos.


¿PARA TODOS LOS PÚBLICOS?

Pues parece ser que no, al menos, aquí en España. Las redes sociales se había hecho eco del éxito de Black mirror en todo el mundo, de su atractivo, habían conseguido atraer a los espectadores virtuales y por ese mismo motivo, por los espectadores, porque no se le podía pasar un boom, se interesó la televisión de toda la vida en Black mirror. ¿Qué pasó para que se quedara en nada?

Tal vez, que no se quiera meter a la televisión en el mismo saco de posibles pesadillas tecnológicas. Tal vez, a esa hora la audiencia no fuera tan susceptible a la reflexión, quisiera algo más liviano…

Quién sabe. Misterios de la audiencia, que para eso somos humanos.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que, pese a que las píldoras de Black mirror son amargas, la crítica la adora, ha ganado el prestigioso premio Emmy a la mejor serie internacional y el cine ya se ha fijado en ella.

El actor Robert Downey Jr. se ha hecho con los derechos para llevar uno de los capítulos de la serie a la pantalla grande.

Se adaptará The entire history of you, el tercer episodio de la primera temporada. El guionista será el mismo, Jesse Armstrong, y se baraja que el protagonista sea el propio Downey.

CERRANDO SESIÓN

Antes de actualizar este blog y cerrar sesión, nos gustaría resaltar el increíble trabajo del creador de la serie, Chris Brooker. Ha sabido hablar de la modernidad a la que nos enfrentamos de una forma original, inteligente, pero también muy insolente.

Tal vez, es esa insolencia la que remueve conciencias.

Cualquier crítica, cualquier comentario, en torno a esta serie señala que es una bofetada, una patada en el estómago, que nos reconocemos y que por eso algunos apartan la mirada, que nos duele ver a lo que podríamos llegar…

¿Nos están deshumanizando las nuevas tecnologías? ¿Nos están volviendo egocéntricos, superficiales? ¿Nos estamos deshumanizando nosotros mismos porque no sabemos realmente hacer un buen uso de ellas?


Como siempre, preferimos que seáis vosotros/as quienes respondáis a estas preguntas. Quizá, sea una buena señal. Quizá, quiera decir que vuestro smarth phone todavía no piensa por vosotros/as.

En cualquier caso, os invitamos de nuevo a caer rendidos ante la insolente, brutal, aterradora y distópica modernidad de una de las mejores series del momento: Black mirror. 

TEASER CHANNEL 4




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



OSCAR, OSCAR, OSCAR... CINE, CINE, CINE



Nos apasiona el cine. Muchos/as de los que seguís este blog lo sabéis. Era imposible que no habláramos de los premios cinematográficos por excelencia: Los Oscar.

Luego lo pensamos un poco más detenidamente. Para hablar de lo que fue la ceremonia, la lista de ganadores o perdedores, para hablar de películas, qué mejor que acudir a nuestro compañero, amigo y crítico profesional de cine David Coll, quien en su blog elcriticoll.blogspot.com hace un somero repaso por éstas y otras cuestiones. Tenéis el enlace al final de la entrada.

La cuestión era: ¿de qué podíamos hablar nosotros?

Y se hizo la luz, la luz del cine, claro está.

Ceremonia, premios… Pero también fiestas, muchas fiestas. La industria cinematográfica, y todo lo que la envuelve, mueve muchos millones de millones de dólares en el mundo.

El cine… Pensar en el cine y no pensar en una ciudad: Los Ángeles, en una zona mítica: Hollywood, es casi imposible. No inventaron el cine, pero lo supieron rentabilizar, supieron hacer negocio de la magia del cinematógrafo. 

Más que eso, supieron crear una industria que sigue siendo la número 1 mundial. El mundo ve el cine de EE.UU., guste más o menos.

Pero nos estamos desviando del tema. ¿Qué os proponemos desde POR ELLA? Que nos vayamos de fiesta, la temática es el cine.


ANTES, DURANTE Y DESPUÉS… QUÉ EL RITMO NO PARE

Gritos, lágrimas, risas, alegría, decepción… Emociones que se desbordan cuando acaba la ceremonia de los Oscar, sea cuál sea su edición, este año la 85.

Sin embargo, los ganadores, y también los perdedores, acabarán la noche de fiesta. Celebrarán, y se consolarán, al abrigo de cualquiera de las fiestas que se organizan cuando el espectáculo baja el telón, cuando la emisión concluye.

Pero no nos engañemos, todo esto comienza mucho antes. Concretamente, una semana antes, puede que algo más, ya que los Globos de Oro no dejan de ser la antesala de los Oscar.

En cualquier caso, no se pueden contabilizar las fiestas y otros eventos que tienen lugar con motivo de los más prestigiosos premios de cine, aunque se calcula que, al menos, cada noche hay una media de tres fiestas en lugares públicos, a las que sumar las privadas: productoras, agencias de publicidad, medios de comunicación, estudios, personajes relevantes del gremio…

Seremos sinceros, para el común de los mortales entrar en una de estas fiestas supondría el rodaje de "Misión Imposible 4".

Lo que no impide que estas fiestas paralelas a los Oscar sean tan clásicas como la misma alfombra roja y, si nos apuráis, como la famosa estatuilla.

Es más, para estos eventos que se celebran antes, durante y después, no existe la palabra crisis.


Atención a estos tres datos de ejemplo:

Botellas de "Moet & Chandon": 1000. Invitados: 1.500. Postre: en 3 dimensiones. Lo del postre no es broma, podía verse con gafas 3D.

Os estamos hablando de la tradicional Governors Ball (Baile del Gobernador) que se celebra cada año, donde los ganadores van a lucir sus estatuillas y a que les graben el nombre en ellas.

¿Qué hubo de menú?

Estando en EE.UU. no podían faltar las hamburguesas, que eran de buey de Kobe, pero en el buffet libre se podía encontrar también: chuletas de cordero, minipastelitos de pollo y, claro, Oscar rellenos de chocolate y bañados en oro.

Otras de las fiestas que más éxito tienen siempre son las que organiza la prestigiosa revista Vanity Fair. Una cada noche y cada una diferente de la anterior. Se consideran de lo más exclusivo.

Pero hay más, mucho más.

-Cenas de gala, como la que se celebró en el emblemático y cinematográfico Chateau Marmont por el 40 aniversario del Oscar honorífico a Chaplin.

-Cenas benéficas.

-Cenas que organizan los grandes estudios, como ParamountFox...

-Cocktails, como el que organizan Gwyneth Paltrow y Cathy Shulman, en este caso sólo para mujeres de cine.

-Cenas organizadas por directores, como la celebrada con fines benéficos en el Hotel Bel Air, made in Martin Scorsese.

-Cenas organizadas por músicos o cantantes, como la que lleva a cabo en cada edición la fundación de Elton John para combatir el SIDA, y a la que suelen acudir una larga lista de nombres famosos…

Sí, los actores, actrices, equipos de rodaje, directores, productores… lo tienen muy difícil a la hora de repartir su tiempo y estar en todos los saraos.



COMO MUESTRA UN RECORRIDO

Sin duda los hoteles son los lugares por excelencia para celebrar una fiesta hollywoodiense. Así, además, los actores y actrices pueden acabar alojados en ellos. Dicen que para fiestas "míticas" las que se celebran en las habitaciones de hoteles tan cómplices para el cine como lo es el Marmont, del que os hablábamos antes. También está el Sunset Tower o el Berverly Hilton.

Pero también se puede ir de discotecas. En Lure, Fox celebró este año la fiesta de sus nominados.

Hay quien quizá prefiera un restaurante. En Madeo, Chanel dio su cena habitual pre-oscar. Y en Lucques lo hizo la Universal para agasajar a sus nominados.

Para los más exclusivos están el Pacific Design Center, elegido este año por Elton John para su fiesta post-Oscar, o el Soho House en el que se celebraron las fiestas de la Warner y de la película Django desencadenado.


¿POR QUÉ TANTA FIESTA?

¿Hace falta más excusa que los Oscar?

Una fiesta rodeada de tanto glamour es la mejor oportunidad para que marcas, revistas, diseñadores, actores, cantantes… se den publicidad y demuestren su poder de convocatoria.

También es habitual organizar fiestas para los que no asisten a la ceremonia. El Hollywood Kodak Theatre es muy grande-3.600 asientos- pero no es el camarote de los Hermanos Marx, no caben todos/as.

Con audiencias millonarias, no es raro tampoco que los anunciantes paguen auténticas burradas por segundos de publicidad, hasta 1,8 millones por 30 segundos, y las tandas de spots están cubiertas.

Por no hablar de los 15 millones de dólares que llegan a gastar los estudios en publicitar las películas para que consigan una nominación a los Oscar.

Hay que rentabilizar la inversión como sea.

Es puro espectáculo mediático, que cuanto más dure mejor. Por eso, todo empieza una semana antes, por eso hay que mantener la atención con fiestas, noticias y lo que se tercie.

Las fiestas dan imágenes con las que seguir nutriendo esta fábrica de sueños que es el cine y más cuando se trata de la celebración de su cita grande.

¿Quién no ha comentado algo de los Oscar al día siguiente? Y eso que aquí en España se hace complicado seguir la ceremonia como no tengas canal de pago.


CERCA DE CASA

Hablando de casa, entre las fiestas que se celebraron la semana de los Oscar, hubo una que no nos quedó tan lejos, tampoco hacía falta ir de vestidos de gala, ni estaba rodeada de exclusividad. Más bien al contrario. Todas aquellas personas que quisieron vivirla tuvieron cabida y se lo pasaron de cine.

Porque en esa fiesta también hubo estatuillas y mucho, mucho, mucho cine.

Estaban: Frankenstein, Alicia y su país de las maravillas, actores de cine mudo, avatares, gremlins, E.T. también se dejó ver… Hasta llegar a Oda Mae Brown (el personaje de Whoopie Woldberg en Ghost) y King Kong, o lo que es lo mismo: TAKONES RUMBEROS SOCIAL CLUB.

Fieles a nuestra pasión por el cine, la cámara de POR ELLA vivió: “Con lunares y a lo loco”. El particular y divertido homenaje que TAKONES quiso dedicar al cine y, ya de paso, para celebrar el carnaval.

¿Puede haber mejor disfraz que el propio cine?

Si los americanos publicitan sus Oscar, POR ELLA promociona unos premios mucho más especiales.

El próximo año no lo veas en pantalla, que nadie, ni siquiera nosotros, te lo cuente. VÍVELO.


Quién sabe, igual escuchas el famoso And the Oscar goes to… Y ganas un Oscar.




Si quieres saber más de lo que fue la ceremonia de los Oscar 2013:

http://www.elcriticoll.blogspot.com.es/2013/02/oscars-2013.html



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA MÁQUINA PARA SOÑAR,UNA MÁQUINA HECHA DE SUEÑOS



Roger Ebert, crítico de cine del Chicago Sun Times, le concedió la máxima puntuación. ¿Su argumento? El siguiente:

Hugo es totalmente distinta a cualquier otra de las obras de Martin Scorsese y, sin embargo, posiblemente es la más cercana a su corazón: una producción de gran presupuesto, en 3D, y en ciertos aspectos, un espejo que refleja su propia vida. Sentimos que se le ha otorgado a un gran artista toda la autoridad, herramientas y recursos que se necesitan para crear una película que trata de películas.”

Película que trata de películas, la lista alrededor del cine que habla del propio cine es bastante extensa.

De hecho, la última incursión del cine dentro del propio cine o de un pedazo de la vida de una de las figuras míticas de la historia del cine está ya en las salas.

Muy posiblemente, en el blog de POR ELLA os habláremos de Hitchcock (2012), que se estrenó el pasado viernes, pero hoy preferimos quedamos en casa y proponeros un viaje cinematográfico lleno de magia y fantasía a través de los ojos de un@s niñ@s. Al menos, es nuestra sugerencia a l@s que todavía no habéis podido disfrutar de la peli o a aquéll@s que no os importa repetir historia, más cuando su recuerdo sigue siendo especial.


HUGO

¿Quién es Hugo?

 Hugo Cabret (Asa Butterfield) es un niño de 12 años que tras perder a su padre (Jude Law)-un apasionado del cine de George Méliès- queda a cargo de su tío, un relojero alcohólico, que después de enseñarle el funcionamiento de los relojes de la estación de tren París-Montparnasse, donde trabaja, desaparece, dejándolo solo.

Pero Hugo no es un huérfano cualquiera, no es un Oliver Twist cualquiera.  Mientras sobrevive como puede dentro de ese mundo paralelo de mecanismos, túneles y rincones que esconden mil secretos, también sigue trabajando en el proyecto más ambicioso e inacabado de su padre: un autómata, una especie de robot estropeado que, supuestamente, puede escribir.

El problema llega cuando el propietario de la tienda de juguetes (Ben Kingsey), donde Hugo robas las piezas para reparar el autómata, le sorprende y le confisca el cuaderno en el que su padre anotó la enigmática solución al funcionamiento del autómata.

Al conocer a Isabelle (Chloë Grace Moretz)-la ahijada del fabricante de juguetes- Hugo encontrará una amiga y una aliada a la hora de sumergirse no sólo en el misterio del autómata, sino en el de un nombre que acaba por aparecer constantemente asociado a este: George Méliès.


TECNOLOGÍA 3D

Hugo es la primera película familiar de Scorsese, pero también supone la primera vez en la que el cineasta decide contar una historia apoyándose en la tecnología 3D. Y parece que quedó encantado, como él mismo manifestó en una entrevista:

Encontré el 3D realmente interesante debido a que los actores se mostraron mucho más involucrados emocionalmente. Los menores movimientos, sus menores intenciones, se recogían de una forma mucho más precisa.”

La película-que se estrenó en EE.UU. en noviembre de 2011- ganó entre otros premios: 5 Oscar (fue la más nominada, participaba en 11 categorías), 3 Globos de Oro (Scorsese recogió su tercer globo como mejor director) y 2 Bafta (los Oscar ingleses).

En realidad, Scorsese utiliza la tecnología 3D para contar un cuento. Auna de esta forma tradición narrativa con futuro visual. Para algunos críticos, además, intenta reconciliar el cine de los Lumière vinculado a la cotidianeidad, con la fantasía de Méliès.

Bajo este argumento parte la premisa de que en las primeras proyecciones de aquel tren que llegaba a la estación de Ciotat ya se encontraba la sorpresa visual, o el asombro, que siempre ha ido unido al mundo del cine y que, poco después, amplificaría el cineasta George Méliès con su mítico Un viaje a La Luna (1902).

De hecho, y con respecto a las imágenes de la llegada del tren, los primeros espectadores del genial invento de Auguste y Louis Lumière al ver el tren avanzar hacia ellos realmente pensaron que los iba a arrollar y muchos salieron corriendo del recinto en el que tenía lugar la proyección.

De alguna forma, también la tecnología 3D supuso una sensación similar para los primeros espectadores que vieron más allá de las dos dimensiones, el respingo en la butaca.


LA FASCINACIÓN DE LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO

Como decíamos unas líneas más arriba, La invención de Hugo nace del profundo amor del director Martin Scorsese por la historia de su oficio.

Ha rodado documentales, financiado festivales de cine clásico, apadrinado restauraciones de películas antiguas… Le faltaba su particular homenaje a una de las figuras claves de la historia del cine: George Méliès. El mago del teatro-también fabricante de juguetes- que dotó de imaginación y fantasía al séptimo arte, para acabar retirándose, arruinado, tras del mostrador de una tienda de relojes en la estación de tren París-Montparnasse, tal y como se cuenta en la película.

Scorsese toma como base el libro de Brian Selznick, que se sitúa en torno a la década de los 30, y se mantiene bastante fiel a este y a las referencias reales e históricas.

Es verdad que las películas de Méliès-casi la totalidad de ellas- no sobrevivieron, también lo es que fue el creador del cine onírico o de los sueños.

Sin embargo, a Méliès el cine le debe mucho más, tal vez por eso Scorsese ha querido homenajear a este pionero semiolvidado.

¿Qué aportó Méliès a la cinematografía?

El uso o utilización de efectos especiales, de múltiples exposiciones, de fundidos o disoluciones, de fotografía en lapso de tiempo… hasta llegar a los fotogramas coloreados a mano o sus aportaciones en materia de profundidad de campo, gracias a su experiencia con los decorados del teatro que tuvo en propiedad.

Sus dos filmes más famosos siguen estando considerados como dos de las películas más importantes e influyentes de cara al nacimiento del género de ciencia ficción: Viaje a La Luna y El viaje imposible (1904). Estas dos películas están inspiradas por aquellos viajes extraordinarios que imaginó el escritor Julio Verne, otro visionario.  Méliès, además, fue uno de los pioneros del género de terror de la mano de Le Manoir du Diable (1896).


THE END

Pero más allá de la historia del cine, del propio Méliès, La invención de Hugo, como no podía ser de otra forma, también cuenta la fascinación de descubrir el cine cuando se es niñ@.

A Hugo se lo descubre su padre y Hugo hace lo propio con Isabelle.


Seguro que much@s recuerdan la primera película que fueron a ver al cine. Las mil sensaciones o emociones que nos dejaron aquellas imágenes a tamaño gigante, cuya luz recorría el largo y ancho de una pantalla mucho más grande que la de la tele que teníamos en casa.

Ha pasado mucho desde entonces, pero como escribía Carlos Boyero, crítico de cine de El País:

Cuentan que en las épocas duras, cuando casi todo el personal vive en la incertidumbre, el desasosiego, el miedo, la amenaza o la constatación de la pobreza, la pura desolación (por supuesto, están eximidos de estas sensaciones tan ingratas los legitimados miserables que las han creado), el cine se convierte en el refugio más cálido.

Será verdad. Al fin y al cabo, es una máquina hecha de sueños, es una máquina para soñar.







------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CON ALMA




La sonrisa es instantánea. Son inteligentes, tiernos, divertidos… y, encima, están muy bien hechos. 

Os hablamos de los cortometrajes de Pixar o, lo que es lo mismo, de las pequeñas grandes esencias del estudio de animación más respetado del mundo y, además, líder en la taquilla.

Y es que cuando, en 2007, el gigante Disney se hizo con Pixar sabía bien lo que hacía. Sin Pixar, el futuro de Disney hubiese conocido días oscuros.

Sus últimas películas de animación no habían funcionado bien. Por el contrario, Pixar se había convertido en un rival a tener muy en cuenta. Un rival que, paradójicamente, jugaba dentro de casa.

En 1986, poco después de que lo despidieran de AppleSteve Jobs le compró los estudios al director George Lucas (Lucasfilms) y negoció un acuerdo con la major de animación para producir 3 películas juntos. La primera de ellas fue Toy Story (1995). Un éxito fulgurante de crítica y público.

¿Qué era Pixar hasta entonces?




Para contestar a esta pregunta tenemos que hacer un viajecito por el pasado, aunque sea rápido.

Durante los años 30 y 40 era habitual que los grandes estudios produjeran cortos de animación para pasarlos antes de sus películas. Era una fórmula que garantizaba más tiempo de proyección, ya que las películas de dibujos animados de por aquel entonces no tenían la duración de ahora.

Paramount tenía sus “Puppetoon Series”... Warner Brothers tenía Merry Melodies”... La Metro Goldwyn Mayer (los hermanos Barbera) había apostado por los personajes de Tom y Jerry para producir su serie de cortos... Y Disney tenía sus “Silly Symphonies”.

Sin embargo, estas “mini” producciones cinematográficas dejaron de ser rentables para las grandes majors y su producción quedó a cargo de pequeños estudios, compañías o de organizaciones independientes, como la National Film Board of Canada.

Pixar pertenecía a una de estas empresas, a The Graphic Group, una subdivisión de una compañía llamada Lucasfilms. Para no faltar a la verdad, diremos que el embrión de Pixar era más un mediocre fabricante de hardware para animación que otra cosa.





La revolución llegó en 3D

Como hemos adelantado, la década de los 80 cambiaría las cosas. La visión tecnológica y humanista de un hombre cambiaría las cosas.

Steve Jobs se enamoró de la humilde Pixar y del trabajo del animador John Lasseter. Puso la tecnología de la que disponía y su inteligencia al servicio de los contenidos y de la animación 3D... y ganó.

Jobs y Lasseter se convirtieron en el equipo perfecto. Eran creativos y obsesivos, y eso situó a Pixar en la línea de salida para ofrecer verdaderas joyas y joyitas cinematográficas.

Por poner sólo un solo ejemplo, el corto Tin Ton (1988), que se proyectó junto con Toy Story, no sólo fue el primer corto de animación 3D en ganar un Oscar, sino que, además, en 2003, fue elegido para ser guardado o archivado en el registro fílmico de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. -una de las más importantes del mundo- por su trascendencia cultural e histórica.

Pero, para hacer justicia a la inmensa creatividad de Pixar, Tin Ton hay que sumar una larga lista de títulos, entre otros:



Knick-Knack (1997), que ha sido considerado el mejor corto de la compañía y que fue el germen de Descubriendo a Nemo (2003), o El juego de Geri, que supuso el segundo Oscar para Pixar y, a su vez, la confirmación de que una nueva forma de hacer cine de animación había nacido y se estaba desarrollando.

Y así podríamos seguir hablando de la revolución Pixar, porque cada corto tiene su propia historia, sus propios méritos o logros tecnológicos, narrativos, argumentales…

Parcialmente nubladoAlmaEl hombre  orquestaDía y NochePrestoBoundinLos pájaros

Hasta llegar a La Luna, que fue presentado junto con el largometraje Brave (2012).




Creatividad, frescura, futuro, tecnología... y alma

Si por algo apostaron los creativos de Pixar fue por desmarcarse del resto y ofrecer algo diferente. De esta forma, los cortometrajes acabaron por convertirse en parte fundamental de los estrenos de cada nueva película.

Durante estos últimos 10 años, la tendencia ha sido la de hacer protagonistas de los cortos a algunos de los personajes que han ido poblando los largometrajes.

¿Qué ha supuesto Pixar para el mundo de la animación? 

Creatividad, frescura, futuro, tecnología… pero también alma. 




La que tiene cada uno de sus cortos.

Han conseguido que los espectadores vuelvan a interesarse por este formato cinematográfico y los esperen, y recuerden, como a sus hermanos mayores, los largometrajes.

Alma. Pixar le ha dado alma a la animación, además del desarrollo de la tecnología en 3D (en el cine, como en la televisión, la tercera dimensión de la realidad es una ilusión óptica).

De todas las películas y cortos podemos podemos extraer más de una sonrisa, pero también alguna que otra reflexión llena de humanidad.

Acabamos con una anécdota que nos lleva hasta el primero de los cortometrajes de Pixar, también el primero que estuvo nominado a los Oscar: Luxo Jr.

Cuenta la historia de un flexo bebé que juega con una pelota, pero en origen fue un simple ejercicio de modelado, un juego de luces y sombras, de Lasseter. Un ejercicio práctico que acabó por convertirse en el símbolo de Pixar. Y es que ese sencillo flexo es una lámpara de dibujante. La luz que necesita toda animación. La luz del cine.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


BLACK MIRROR: ¿PODEMOS LLEGAR A ESO?


Situémonos. Reino Unido.

El Primer Ministro es despertado por su gabinete de crisis con la noticia de que la princesa más popular y más querida por el pueblo ha sido secuestrada. Sus captores ya lo han colgado en Youtube y publicado en Facebook. Imposible parar o esconder el bombazo. A cambio de su liberación y de su vida, él debe mantener relaciones sexuales con un cerdo. ¡Ah! Y debe hacerlo públicamente, esto es, por televisión, cumpliendo con ciertos criterios técnicos de iluminación, encuadre...

No es ninguna broma, aunque sí ficción. Se trata del primero de los capítulos de la miniserie británica Black MirrorThe National Anthem (El Himno Nacional).

Se estrenó por estas fechas hace un año, en la cadena Channel 4 y, aunque much@s no lo sepan, aquí en España la emitió Cuatro a finales de agosto.


Es complicado explicar qué es y qué supone Black Mirror, pero en uno de los blogs de cultura del periódico El País la periodista muy acertadamente definió a esta serie como una bofetada en tres actos.

En tres, porque cada capítulo es independiente y lo que los une es una interesante reflexión sobre el impacto que las nuevas tecnologías pueden tener en nuestras vidas. Por supuesto, el guiño distópico es más que evidente y la crítica también. ¿Podemos llegar a eso?

PRIMER ACTO

Que en 5 minutos el arranque del primer capítulo de una serie te deje literalmente flipando tiene mérito hoy en día. Un@ tiene la sensación de que lo que está viendo es algo totalmente nuevo.

No es que sea irreverente, atrevido, polémico, morboso… que lo es. Es que, además, el mensaje es tan brutal que te mantiene expectante hasta el final. Preguntas y más preguntas... ¿Será capaz el Primer Ministro de mantener relaciones sexuales con un cerdo? ¿No será capaz? ¿Qué haríamos en su situación? ¿Qué pasará si lo hace? ¿Qué opina la gente del tema y cómo reaccionará ante lo que pueda suceder?

Obviamente, no os vamos a contar el final. Sólo deciros que en The National Anthem son el comportamiento y la reacción de los medios de comunicación, del público y de las redes sociales las que son diseccionadas ante nuestros ojos.

SEGUNDO ACTO

¿Y si en un futuro tuviéramos que pagar por formar parte del espectáculo de los medios de comunicación de masas, pero además fuese nuestra única oportunidad de escapar de una vida pixelada?

En 15 millions merits, el segundo de los capítulos de Black Mirror, la trama se desarrolla en un futuro tremendamente distópico, al estilo de Un mundo feliz de Aldous Huxley, sólo que en versión avatar.

Se consumen productos por medio de dinero virtual que un@ gana pedaleando sobre una bicicleta estática, al tiempo que se mira obligatoriamente a una pantalla de televisión.

Pantallas, pantallas, pantallas… No se puede escapar de las imágenes, bombardean, durante las 24 horas del día, las rutinas y retinas de una sociedad deshumanizada, adormecida y acrítica.

La única oportunidad de romper con esa rutina demencial de pedaleos e imágenes es la de conseguir los 15 millones que cuesta la participación en una especie de concurso de talentos, al estilo de Factor X.

Por supuesto, el jurado y el programa rizan el rizo en materia de crueldad y manipulación, hasta el punto de que, por ejemplo, los concursantes son drogados antes de salir a escena.

Y, llegados hasta aquí, surge el eterno debate. ¿Son los medios quienes imponen qué se tiene que ver o los espectadores tienen margen de maniobra?

Es decir, ¿la gente demanda esa programación o los medios imponen aquello que puede suponerles más audiencia, más publicidad, por tanto más dinero?

En 15 millions merits no hay margen de maniobra… ¿O sí? ¿Todavía puede haber algo de esperanza?


En este caso, nos llega de la mano de chico especial y diferente que conoce a chica con algo especial y diferente, y decide ayudarla para que llegue al concurso y pueda marcar la diferencia.

¿Ganará el sistema? ¿Ganarán los diferentes?

TERCER ACTO

Y para rematar la bofetada… The entire history of you (que traducido sería algo así como: tu historia completa).

Si el primer capítulo nos ha pillado por sorpresa, si el segundo nos ha dejado con la boca abierta, el tercero es la confirmación de que nos han dado una buena y completa bofetada.

De distopía en distopía… Aunque este sea considerado el episodio más profundo o con más trasfondo de los tres.

Lo que se nos muestra es también un futuro distópico, sólo que en este caso no podemos escapar de nuestras propias vivencias.

Cada momento de nuestro vida es registrado y almacenado en un chip implantado que se maneja con un mando a distancia y que puede proyectarse en cualquier lugar, también en la pantalla de nuestros ojos. Una reminiscencia a la película Minority Report (Steven Spielberg, 2002).


Pero ¿qué pasaría si todo el mundo, todo el mundo, pudiera tener acceso a nuestra memoria virtual?

Bienvenidos al mundo de In memoriam.

Es como poder volver, una y otra vez, al recuerdo que elijamos, pero a lo bestia. Llevamos la película de nuestra vida en el cuello y la cámara somos nosotr@s mism@s.

La cuestión es: ¿Podemos llegar a distorsionar nuestros propios recuerdos de tanto rebobinar, de tanto volver a ellos? ¿Tenemos derecho a invadir y contemplar los recuerdos o vivencias de otras personas?

La respuesta os la dejamos a vosotros.

Respecto al creador de Black MirrorCharlie Brooker, fue también responsable de la serie Dead Set: la muerte en directo, que en su momento consiguió 5 nominaciones a los Premios Bafta. Otra serie que deberíais tener en muy cuenta si lo que buscáis es ver algo diferente.

Por cierto, el éxito que ha cosechado Black Mirror en todo el mundo le ha asegurado una nueva temporada.



Os mantendremos informados.



Teaser de CHANNEL 4:

http://www.youtube.com/watch?v=d0TmXRrDpP8


(Gracias a nuestro compañero David Coll (www.elcriticoll.blogspot.com) por recomendarnos esta magnífica serie).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


THE CHAPEL: PURA GENIALIDAD


En POR ELLA producciones cuando algo nos gusta, nos gusta, y no podemos evitar  el querer compartirlo con vosotr@s.

En esta entrada vamos a hablaros de una película para la que sólo tenemos buenas palabras.

The Chapel.

¿Qué es The Chapel?

Es un increíble deleite para la vista. Una genialidad de la que pocos artistas pueden presumir. The Chapel es un maravilloso mosaico de imágenes de ensueño. Simplemente, es diferente a todo lo que has visto hasta ahora y te hace creer, más que nunca, que siempre hay un paso más hacia lo maravilloso… hacia a la genialidad.

Esta película de 4 minutos y 13 segundos de duración está basada, principalmente, en dos técnicas:

-El TimeLapse, una técnica de rodaje.

-El HDR, una técnica de tratamiento de imagen.

El TimeLapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de fotografías que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de movimiento o paso del tiempo a una velocidad superior a la real.

La técnica de tratamiento de imagen HDR consiste en combinar la misma imagen, pero con diferentes exposiciones, para obtener texturas muy pronunciadas en los colores más claros (brillos) y en los más oscuros (sombras) de la imagen.

Sin embargo, hay que decir que, hasta la fecha, esta técnica sólo se puede aplicar a archivos de imagen (fotografías) y nunca para archivos de vídeo.

De la teoría a la práctica

Partiendo de la idea de tomar una fotografía cada corto espacio de tiempo, se pensó en hacer lo mismo montando o disponiendo las cámaras fotográficas sobre unos travelling motorizados de DitoGear, que desplazarían las cámaras a una velocidad tan lenta que, a simple vista, costaría reconocer el movimiento de estos robots.

Así pues, combinando finalmente todas las muestras fotográficas extraídas y tratándolas con la técnica HDR se consiguió desarrollar esta magnifica genialidad que te hará dudar de qué tipo de video estás viendo…

¿Es animación? ¿Es un videojuego?

Es la realidad vista a través del ojo de un genio: Patryk Kizny

El vídeo está rodado entre septiembre y octubre de 2010 en el Templo Protestante de Zeliszów, en Polonia. Está producido por LookyCreative y el equipo lo completan Agnieska Gonczarek como fotógrafa, Robert Paluch como inventor de los travelling DitoGear y Tomas Leonhardt como compositor de la banda sonora.


Sin más, aquí os dejamos varios enlaces.


Video Making Of:
    

Página web de la película:



No dejéis de disfrutar de esta maravilla visual. Porque siempre tenemos que seguir asombrándonos, porque a la imagen todavía le queda mucho por decir, por mostrar.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SESIÓN DE CINE: CAFÉ DE FLORE


                                                                    
                                                           Voz en off: 

Ésta es la historia de un hombre que lo tiene todo para ser feliz y, además, tiene la lucidez para ser consciente de ello...

Dicen que la mejor formar de captar la atención de un espectador, oyente o lector es mencionar el hecho de que se va a contar una historia. Así, tal cual. Genera curiosidad casi de inmediato. Viene a cumplir esa máxima de que somos humanos, somos curiosos.

¿Está a la altura de esa curiosidad inicial tan humana la película franco-canadiense Café de Flore?

Como suele pasar con el cine, la respuesta es que es cuestión de gustos. Desde que se estrenó a mediados de agosto, el filme ha ido cosechando críticas que han ido desde las muy buenas, las tibias hasta las muy malas.

Dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée, Café de Flore es un viaje emocional a través de dos historias. Con una salvedad, estas historias no suceden ni en el mismo lugar ni comparten el mismo tiempo, aunque estén extrañamente unidas por medio de un hilo invisible.

Durante gran parte de la película un@ no puede dejar de preguntarse cómo irán encajando las diferentes piezas. Y ésa es precisamente la intención del director, que sea el espectador quien juegue, quien intente formar el rompecabezas. En su ayuda vendrá la música.

Si uno de los protagonistas es dj, se puede decir, como tantas críticas han apuntado, que el filme es en sí mismo pura remezcla y la música otra protagonista.

Al fin y al cabo, tiene todas las claves. Nada raro si tenemos en cuenta que Vallée es un melómano empedernido y que ya demostró con la película C.R.A.Z.Y (2005) de lo que puede ser capaz con tal de vincular música y cine .

Pero ¿qué cuenta exactamente Café de Flore?
Situémonos, primero.

-La remezcla de la vieja canción Café de Flore de Matthew Herbert suena en una discoteca…

La historia de Antoine, un dj famoso, enamorado de su nueva pareja, con dos hijas, pero con un sentimiento de culpa profundamente enterrado en su interior, que lo sigue vinculando con su ex mujer, Carole.

-La vieja canción Café de Flore suena un tocadiscos sesentero…

La historia de Jacqueline, madre coraje de un niño con síndrome de down, Laurent. Al que se empeña en educar para que pueda valerse por sí mismo y para que a su vez pueda superar la fatídica edad de los 25 años (esperanza de vida) y vivir una larga existencia.


                                                                     Voz en off:

Y ésta es la historia de un niño que no lo tiene todo para ser feliz, pero además tampoco tiene la lucidez para ser consciente de ello.


¿Existen las almas gemelas?

Llegados hasta este punto hay que decir que Café de Flore no es una película fácil. No, a menos que se esté dispuest@ a sentir y a experimentar con lo que se está viendo en la pantalla.


Se ha tachado a Café de Flore de pecar de un exceso de lirismo, lentitud, densidad, fantasía… Los adjetivos han sido muchos y diversos, pero uno de sus aciertos es buscar, precisamente, la complicidad con el espectador.

No hace falta ser un entendido en la materia para poder deleitarse casi con cada plano y composición; con juegos de enfoque y desenfoque maravillosamente cuidados; con una fotografía luminosa, etérea en unos momentos, en tonos sepia en otros, que construye los dos escenarios en los que se desarrolla la acción: París, años 60-Montreal, en la actualidad.


¿Dónde están las almas gemelas?

En que las dos historias que se nos están contando son sendas historias de amor, con triángulo incluido, pero, además, para rizar el rizo, sus protagonistas comparten la férrea creencia de que existen las almas gemelas.


De ahí la tortura de Jacqueline. ¿Puede ocupar alguien más el corazón de su hijo Laurent?

De ahí la tortura de Antoine. Si ya has sentido esa conexión una vez, ¿la puedes volver a sentir por otra persona? ¿Es lícito que haya dos almas gemelas en la vida?

El director resume su teoría en un maravilloso plano que lo dice todo: dos manos que se buscan, que se encuentran, que se reconocen… y que se separan sin que eso sea un adiós definitivo. Un simple gesto, una simple caricia robada, que anuncia una historia de amor que nace y otra que muere.


Que muere... Porque la teoría de Vallée no estaría completa sin la idea de la reencarnación, del destino… Ya que sólo después de perfeccionarnos, por medio de diversas reencarnaciones, podremos llegar a encontrar a esa persona que nos complementa, que nos completa, con la que realmente formamos un uno, el todo que se supone que somos en origen.


Fin

Del final sólo diremos que es bastante impactante. Destacar las actuaciones de Vanessa Paradis, soberbia en su papel de madre coraje; de Kevin Parent más que creíble en su papel de Antoine; y de Hélène Florent, la desgarradora, pero digna hasta el final, ex mujer de Antoine.

Café de Flore es una película para todos aquellos que quieran embarcarse en un viaje emocional a ritmo de remezcla, para todos aquellos a los que les guste el cine cómplice y, claro está, la música.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ZOMBIE ZINE


Abrimos este pequeño espacio dedicado al Cine y la Televisión con una antigua y curiosa publicación dedicada exclusivamente al cine de género zombi

Esta revista fue diseñada y maquetada por Por Ella producciones y, ya que el cine nunca pasa de moda, hemos decidido mostrárosla con la curiosidad que merece.

ZombieZine es una revista que no pretende ser crítica ni tampoco intenta evaluar el cine, sino que está enfocada a ser una guía, una pequeña ayuda para los amantes de dicho género. 

En ella se habla de curiosidades, datos, personajes, guiones, equipo técnico, etc. de películas, series y cortometrajes.

Completan la publicación curiosidades como una pequeña muestra de maquillaje zombi y alguna sorpresa más.

Esperamos que os guste.


http://issuu.com/porellaproducciones/docs/revista_zombie_zine


------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario