Fotografía



LAS TRECE FOTOGRAFÍAS MÁS GRACIOSAS Y ESPONTÁNEAS DE INTERNET

 
Dicen que el buen fotógrafo se forma a base de realizar muchas fotos y eso, que duda cabe, es un realidad. Para conseguir soltura con la máquina y conocer sus posibilidades, se necesitan horas y horas de práctica, a partir de ahí las buenas fotografías vendrán acompañadas de los mejores momentos de inspiración detrás de la cámara.
Para ello muchos fotógrafos siempre van acompañados de sus cámaras, este es un buen hábito que al final pasa a ser una costumbre y finalmente se convierte en un estilo de vida. Y claro, es que muchos buenos momentos merecen ser retratados y no hay nada mejor que, en ese preciso instante, tener una cámara a mano y si puede ser con tu dedo puesto en el botón mejor que mejor.
Aquí os dejamos con las 13 fotografías más graciosas y espontáneas de Internet. Seleccionadas por su naturalidad y humor. Maravillosos momentos en los que había una cámara a mano con un dedo puesto en ella…


Ni imaginar la leche que se va a pegar aqui SonGoku...
el detalle del agujero en el pantalón no tiene precio


 A esto le llamo yo aprovechar los recursos


 En esta foto sale Arconada en uno de sus entrenamientos más duros


 jajajaja simplemente magnífica!


 Yo aquí no me acerco ni loco...


 El engendro de dos cabezas: mitad madre, mitad padre


 Sí señor! Que todos tenemos derecho a disfrutar! jajaja


 Esto se podría calificar de zoofilia?


 Quién ha sidooo??


 En esta foto todo es grande...


 Este fax no era urgente, ha llegado dormido.


 Este chaval tengo entendido que ya no despertó jamás


Y el premio a la foto más imposibleeeeeee!!!!
Por favor tambores! Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Plis! 
Va para el conductor de la biciiiiigrúa
Enhorabuena a los premiados!




-------------------------------------------------------------------------------------------------




LAS TRECE MEJORES IMÁGENES DEL MÁS PRESTIGIOSO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE PRENSA DEL MUNDO


En este artículo os mostramos 13 fotos de una indiscutible calidad. Algunas de ellas fueron las fotos ganadoras y otras finalistas dentro de su categoría, del más prestigioso concurso de fotografía de prensa a nivel mundial, el “World Press Photo Contest”.
Este año las fotos ganadoras salieron publicadas el 15 de Febrero, pero creo que por méritos propios este concurso merece una mención especial dentro de cualquier Blog dedicado a la imagen, tanto el concurso en sí como los trabajos que se presentan a él.
Y bien, ¿qué es el World Press Photo Contest?, o dicho en Castellano el “Concurso Mundial de Fotografía de Prensa”, en principio es un evento en el que únicamente pueden participar profesionales del sector del fotoperiodismo, por lo que de momento algunos nos quedaremos con las ganas de presentar algún trabajo. No nos desanimemos, ¿quién sabe el día de mañana? Esta organizado por "World Press Photo", fundada en 1955, que es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos).
En esta 56º edición se presentaron nada más ni nada menos que 103.481 fotografías, de 5.666 participantes de 124 nacionalidades diferentes.
La verdad es que hay fotos realmente espectaculares entre las seleccionadas, eso sí, no me gustaría estar en la piel de los miembros del Jurado en el momento de empezar a seleccionar y elegir fotografías, menudo papelón…
Hablando del Jurado, está formado por trece miembros de diferentes nacionalidades, profesionales reconocidos dentro de su sector (editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa), que se encargan de evaluar los trabajos en las oficinas de World Press Photo en Amsterdam.
Las categorías son las siguientes: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Personajes de actualidad, Deportes y fotografías de acción, Reportajes de deportes, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento y, por último, Naturaleza
El jurado concede un primer, un segundo y un tercer premio en cada categoría. Los ganadores del primer premio en cada categoría reciben un premio de 1.500 euros en dinero. Los ganadores de segundos y terceros premios, y quienes reciban una mención honorífica, obtienen un trofeo Golden Eye y un diploma. El ganador del primer premio absoluto, «World Press Photo of the Year», recibe 10.000 € en metálico. Además, Canon donó en esta última edición una cámara réflex DSLR profesional y un kit de lentes al autor de la fotografía designada como mejor foto del año pasado, «World Press Photo of the Year 2012».
Los Award Days anuales, una celebración de dos días para los ganadores, tuvieron lugar en esta edición en Amsterdam el 26 y el 27 de abril.
Ahora que conocemos un poco más este evento, os dejamos a continuación con las 13 fotografías que más nos han gustado y que forman parte de este maravilloso concurso. Muchas imágenes duras y tristes como reflejo de la realidad que vivimos, con infinidad de conflictos en todo el mundo. Alguna más amables, como queriendo demostrar que no todo está perdido… sea como sea, geniales fotografías…


-->
Comenzamos por el ganador absoluto del premio al mejor fotoperiodista del año. Fue para el sueco Paul Hansen con esta terrible foto tomada en Gaza, donde dos niños perdieron la vida tras un ataque del ejercito israelí.

-->


Primer premio en la categoría de noticias generales para el argentino Rodrigo Abd con este retrato de Aida. La mujer llora mientras se recupera de sus heridas, tras el fallecimiento de su marido y dos hijos en Siria.
-->  

Wei Seng Chen ha sido el fotógrafo ganador en la categoría de deportes, con esta imagen congelada de un jinete en la carrera de toros de Pacu Jawi en Batu Sangkar, Indonesia.
-->


La italiana Mirella cuida de su esposo Luigi, gravemente enfermo de Alzheimer, genial fotografía de Fausto Podavini. Primer premio en la categoría de vida diaria.


Segundo premio en vida diaria para Soren Bidstrup, con una imagen realmente curiosa: el sueño de una madre y sus hijos durante sus vacaciones de verano en Italia.
-->  
Segundo premio en la categoría de naturaleza para esta imagen del mono Mimin, entrenado para entretener a los conductores durante los atascos en Java Central, Indonesia. Obra de Ali Lutfi.
-->  

El primer premio en la categoría de deportes ha sido para el danés Jan Grarup, con esta imagen tomada en Mogadishu (Somalia) durante un partido de baloncesto femenino. La Asociación de Baloncesto paga a guardas armados para proteger a las mujeres que han sido varias veces amenazadas por radicales islamistas.
-->


Las protestas en España también han tenido su lugar en el concurso con esta fotografía tomada en Barcelona por Emilio Morenatti. La dueña de la tienda llora desconsolada al ver su escaparate roto.
-->


El tercer premio en la categoría de retratos se lo llevo Ilona Szwarc con esta inquietante foto de Kayla, posando con su muñeca “American Girl”, hecha a semejanza de su dueña.
 
--> 

Luchando en Aleppo, Siria. Foto: Javier Manzano
   

Una fotografía de Wei Zheng de una nadadora que se eleva por encima del agua en la competición de natación sincronizada.
 
--> 

Muchos de los jugadores de fútbol del mundo tocan su primera pelota en un campo de tierra. Éstos jóvenes lo hacen en un terreno que había formado parte de una instalación militar de la excolonia portuguesa. Foto: Daniel Rodrigues.
  -->


Nuevos descubrimientos científicos demuestran que los pingüinos emperador son capaces de triplicar su velocidad de natación por la liberación de millones de burbujas de sus plumas. Foto: Paul Nicklen.



 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------



 
TRECE FOTOGRAFIAS RETOCADAS

Los errores más absurdos cometidos con Photoshop

No hace falta decir que Photoshop es la herramienta preferida por la mayoría de profesionales del diseño y la imagen para crear sus obras. Es un herramienta potentísima para crear lo mejor, pero también lo peor. En manos inexpertas y no tan inexpertas, puede pasar de ser una herramienta a convertirse en un arma blanca que apuñale el prestigio del/la creador@ .
Costó mucho seleccionarlos porque hay tremendas “joyitas”, pero aquí os dejamos con los trece peores fallos cometidos en publicidad por retoque fotográfico. Todo son imágenes que se han utilizado en publicaciones reales.
Una sola reflexión obvia, ¿y digo yo? Con la de gente que ve una maquetación, un cartel, un tríptico… antes justo de darle al botón y empezar la impresión en serie… por favor! madre del amor hermoso! no hay alguien que despierte (digo yo, porque estarán durmiendo supongo) y se fije en la tremenda metedura de pata??
En fin, como se dice en mi pueblo, de todo tiene que haber en la Villa del Señor…
La verdad es que por lo menos estos fallos han hecho que me ría un buen rato…
Que ustedes los disfruten!


1- Yo por mi hija mato! Belén Esteban por su hija es capaz ya de quedarse hasta sin oreja si hace falta. Esta foto fue publicada en la revista Interviu.

2- Como en la peli “Reflejos” aquí se refleja lo que no hay…

3- Esta bicicleta es para practicar ciclismo extremo. Si consigues pedalear 10 veces te pones fuerte fuerte…

4- Nicolas Sarkozy pensaría: Oigo pasos pero me giro y no hay nadie… Ay! que mieditooo.

5- La pistola disparando y el tío no tiene puesto el dedo en el gatillo!! Ese arma es un peligro!!!

6- No tengo nada que decir, me he quedado en blanco…

7- Pobre mujer, recién salida de la operación y mírala ahí la tienes posando para la foto, que entrega… 

8- No entiendo, ¿si bebo Fanta se me deforma el brazo?

9- Estaba La niña de la curva y La niña de la pantalla, los dos famosos casos de apariciones fantasmales.

10- Aquí Wally saldría por triplicado.

11- Otra cosa no se, pero este chaval cuando sea mayor va a repartir unas ostias como panes.

12- Un gran acabado, fino fino…

13- Atenciooooon! Le borramos el bolso y nos dejamos el asaaa!!! Ten Points for Victoria´s Secreeeet!!!


 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------




      LAS TRECE FOTOGRAFÍAS DE BODA MÁS CUTRES



     En principio para conseguir una foto atractiva debemos de cuidar el encuadre de los objetos y modelos, la composición de la imagen, el enfoque, la iluminación (diafragma, obturación, ISO...) y por último que, lógicamente la foto no esté movida. Algo a veces tan fácil y otras tan complicado de conseguir, pero que determinará si la imagen captada resulta agradable de ver al ojo o si, simplemente será una foto más, a la que le dediques 3 segundos para mirarla y a partir de ahí su futuro pase a ser de lo más incierto.
     Después depende de la capacidad de un@ mism@ para hacer que lo que se muestra en la imagen sea algo interesante, agradable, curioso, original… para que además de ser una imagen bien compuesta e iluminada, tenga la capacidad para captar nuestra atención durante más tiempo todavía.
     A continuación os dejamos con una serie de fotografías de boda que desbordan originalidad… tanto que es lo mejor y lo peor de ellas, ese es su punto fuerte en realidad. Fotografías a las que me he visto dedicándoles mi curiosidad… y mi tiempo, porque me divierten. Para ser sincero, debo de decir que me lo han hecho pasar muuuy bien...
     Sí amigos y amigas, lo cutre también nos entretiene, nos divierte… a un@s nos hace reir unas cosas y a otr@s, otras…
     Te propongo un pequeño experimento: mira estas 13 imágenes y comenta cual ha sido la fotografía más divertida, al fin y al cabo, la que has invertido más tiempo en mirar.
     Disfrútenlas, no tienen desperdicio…



2

4

6



















10


12










 --------------------------------------------------------------------



PORTADAS PARA OLVIDAR: LAS 8 PEORES PORTADAS DE TODOS LOS TIEMPOS


Una imagen vale más que mil palabras...





¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase a lo largo de nuestras vidas?





Cuando hablamos, como es este caso, de un disco, de la música, de un grupo… obviamente, lo más importante para que el disco se venda, o no, será la capacidad de la banda para crear buena música y de la inversión económica destinada a la promoción del proyecto.








Sin embargo, no debemos olvidarnos de lo que será uno de los primeros impactos visuales que acompañará al trabajo realizado. Una portada de calidad será decisiva para causar, con un sólo golpe de vista, una correcta impresión de la banda y su nuevo proyecto, incluso más que eso.






Es de vital importancia que ésta sea atrayente, descriptiva, en su mensaje y simbología, acorde al estilo de música que representa, a la filosofía de la banda y a la temática del disco en sí.










La homogeneidad en el diseño del conjunto (portada, contraportada, libreto y galleta) es lógica y necesaria.

Pero cuando hablamos de grupos noveles que autoproducen sus cds, a los cuáles se destina una más que justa inversión en promoción, la cosa cambia...






En las mesas y estanterías de los despachos de promotores, productores y managers se amontonan decenas de discos de nuevos grupos que, sólo por el esfuerzo que cuesta sacar un disco, merecen la oportunidad de ser escuchados.







La realidad es que no todos lo conseguirán. Muchos, cientos de ellos, no llegarán a ser escuchados.

Las montañas de cds por escuchar, la acumulación del trabajo, hacen que un buen diseño de portada sea crucial para que el próximo disco que escoja y escuche un productor o manager, de entre esa pila de cds, sea el tuyo.








A los discos con una mala portada, poco cuidada, mediocre, sin gusto... En definitiva, poco profesional, nunca se les quitará el precinto de su envoltorio y pasarán a forma parte de esa colección de objetos a los cuáles, de vez en cuando, hay que pasarles un trapo para quitarles el polvo...








------------------------------------------------------------------------------------------------------------




SOMBRAS, SILUETAS Y CINE



Es cosa de niños y de no tan niños. Algo parecido a montar los decorados de una obra de teatro, pero teniendo en cuenta que el escenario tendrá las dimensiones de una maqueta y los actores y actrices serán unas simples siluetas negras. 

Como no podía ser de otra forma, se requiere algo de papel, tijeras, luces, una pizca de imaginación... y, claro está, lentes. 

Hay que jugar con las lentes, también con la iluminación, para que el resultado se asemeje a la escena de una película de suspense, de aventuras...

Y este el resultado...


Juzgad por vosotr@s mism@s...






 


Se trata de una muestra del trabajo que realiza el fotógrafo norteamericano, David Reeves. 






Para los que queráis saber más o ver más:



http://davidallenreeves.tumblr.com/



------------------------------------------------------------------------------------------------------------




¡HOLA , HOLA!

EMPEZAMOS ABRIENDO ESTE ESPACIO DEDICADO A LA FOTOGRAFÍA,
CON UNA IMAGEN MUY CURIOSA

"  ILUSIÓN ÓPTICA  " 

¿ QUÉ VEIS ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario